martes, 9 de febrero de 2010

Contra algunos pronósticos


Sin duda el mundo no es igual que hace diez años. Hasta personas ajenas al mundo de la religión han opinado que estamos observando grandes cambios. No obstante, el aire de la humanidad hace que la mayoría de las personas no perciban como las piezas están siendo colocadas en su posición final. Hace diez años el poder global claramente era controlado por la potencia Angloamericana. Tras la caída de las Torres Gemelas, el mundo financiero ha pasado de occidente a oriente. ¡Quién iba a pensar que un gobierno de origen comunista iba a ser el financiero de Estados Unidos! La crisis desatada 2520 días después del derrumbe del símbolo comercial mundial ilustra como las cosas han estado tomando un rumbo increíble. No obstante, en algunos hay incredulidad de que el "Egipto" moderno sea subyugado por los "Asirios modernos". No obstante, en contra de los pronósticos de los profesionales (hombres necios de Egipto como decía Isaías), la Biblia y sus palabras se cumplen con exactitud.

La Babilonia antigua representa a los países de la Cristiandad protegidos por Estados Unidos. Babilonia fué representada por un inmenso árbol. En Ezequiel también se simboliza a Egipto de esa forma. Y las profecías de Daniel muestran que hay siete tiempos de locura en dónde el Nabucodonosor moderno actúa como una bestia inferior y rebajado. Esto al parecer ha tenido un cumplimiento reciente desde el 11-09-2001 y la invasión a Irak, las tierras de la antigua Babilonia.

Isaías 13: 17-19: "He aquí que yo despierto contra ellos á los Medos, que no curarán de la plata, ni codiciarán oro. Y con arcos tirarán a los niños, y no tendrán misericordia de fruto de vientre, ni su ojo perdonará a hijos. Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los Caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios."

"Hay una devastación sobre sus aguas, y estas tienen que secarse. Porque es una tierra de imágenes esculpidas, y a causa de [sus] visiones aterradoras siguen obrando locamente." (Jeremías 50:38.)

Algunos meses antes de la caída de Babilonia, los medos y los persas habían atacado y conquistado muchas ciudades y villas alrededor de Babilonia. Usted puede tener una indicación de lo que había ocurrido en el hecho que Belsasar ofreció “…un gran banquete a mil de sus príncipes…” (Dn. 5:1). ¿Qué podían estar haciendo mil príncipes en Babilonia? Lo cierto es que se encontraban allí tratando de protegerse, ya sabemos por la historia que en Babilonia antigua había suficiente comida por lo menos para 20 años. No obstante, consideraban improbable que pese a las "señales" del debilitamiento de la economía y poder global babilonio, los Medopersas pudieran atreverse a conquistarlos.

Babilonia se hallaba construida sobre el río Éufrates, el cual fluía a través de la ciudad, de tal manera que tenían acceso al agua de continuo. Dentro de la ciudad se encontraban los famosos Jardines Colgantes de Babilonia que se elevaban casi 25 metros y que eran considerados como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

La Puerta de Istar (reconstruida en Berlín como se observa en la fotografía) daba a una amplia avenida procesional. Pasaba por el palacio de Nabucodonosor y seguía hacia el centro de la ciudad donde se erguía el gran templo Esagila dedicado a Marduk, el dios protector de Babilonia.

Se estima que esta ciudad fortaleza estaba habitada por unas 150.000 a 200.000 personas y que además estaba protegida por un canal alimentado por el río Éufrates y por muros de cinco metros de espesor en la base, los que formaban una circunferencia de 17 kilómetros.

Su población era muy diversa (cómo en Estados Unidos), reflejando la historia de los conquistadores y conquistados. Sobre el río se extendía un puente apoyado sobre pilares de ladrillo y asfalto y recubierto de piedra. Su construcción sobre el profundo y turbulento río Éufrates representaba un gran logro de la ingeniería.

El río constituía una defensa natural para Babilonia, así como una vía fluvial para las embarcaciones que transportaban mercancías desde países lejanos. Al otro lado del puente los recién llegados entraban a la ciudad por una puerta en el muro interior, el cual tenía 27 metros de altura y torres dispuestas a intervalos. Más allá otro muro rodeaba la ciudad sagrada.
.
En la Biblia se encuentra registrado todo lo concerniente a esta fiesta y lo que hizo Dios. Ciro el Grande de Persia y sus soldados, conquistaron a Babilonia en el año 539 A.C., gracias a un asombroso ataque sorpresa.

Herodoto refiere que mientras los babilonios se mantenían en sus ocupaciones, Ciro desvió las aguas del río Éufrates hacia un lago en las afueras de la ciudad. Justo al norte de Babilonia arrojaron toneladas de tierra en el río y cambiaron su curso. El Éufrates era un río caudaloso y el proyecto grandioso, pero emplearon a miles de personas y mientras los babilonios celebraban su festival, el río cambió su curso y los persas avanzaron sobre su lecho seco. Los Medos y los Persas habían preparado pacientemente el golpe meses antes. Primero, desviando las aguas, y luego con el ataque sorpresa.

Según algunas fuentes sabemos que el salón en donde se celebró este banquete en particular, era una caverna subterránea. Debajo del suelo y en los confines de la ciudad de Babilonia se encontraba este famoso salón del banquete, en donde los babilonios creían que estaban protegidos y a salvo de todo. Hoy los norteamericanos confían en las "cuevas" de protección financiera ante la amenaza exterior que perciben, pero que se niegan a creer.
.
¿En qué momento exacto llegaron los medos y los persas? De acuerdo con las crónicas babilónicas y con la Biblia, ocurrió esa misma noche. Antes que Belsasar pudiera pedir ayuda, se vio rodeado por las tropas persas, las que ya les habían dado muerte a todos los que vigilaban las entradas. En el momento en que rompieron las puertas del salón, comenzaron a darle muerte a los miles que estaban allí reunidos: príncipes, esposas, concubinas y sus familias. Las crónicas babilónicas registran que una división especial corrió directo hacia la plataforma superior en donde estaba Belsasar sentado y le dio muerte. En una noche acabaron con todos, incluyendo a Belsasar.

Hoy en día la economía global utiliza la expresión "falta de liquidez" para referirse a una falla en la circulación de las aguas modernas: el dinero. Obama ha hablado que la grave crisis económica que azota el país y que lo ha situado "al borde de una segunda Gran Depresión" está provocando "una sequía de crédito" como nunca antes. Claramente las "aguas protectoras" de la Babilonia se están secando y habilmente China pareciera estar desviando las aguas a su favor. El que sea el mayor acreedor de la deuda de Estados Unidos ya demuestra como los Medopersas modernos están por realizar un ataque sorpresa a la Babilonia moderna.

Véase el artículo:





Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/