Este 14 de Febrero no sólo se celebrara el dia de “San Valentín” si no además el Año Nuevo Chino. Las fechas del Año Nuevo Lunar de 2600 AC, se iniciaron cuando el Emperador Huang Ti introdujo el primer ciclo del zodíaco chino.
Debido a la Luna y su movimiento cíclico, el primer día del año puede caer en cualquier lugar entre finales de enero y mediados de febrero. En el calendario chino, 2010 Año Lunar 4708.
En el calendario occidental, el comienzo del nuevo año cae en Domingo, 14 de febrero 2010 – El Año del Tigre de Metal. Este año, la fecha tiene un significado especial, ya que también es caer en el Día de San Valentín por lo que es un día doblemente propicia para celebrarlo.-PYSN
El inicio de ésta fecha pagana y su relación psicológica global con una bestia no deja de ser interesante. De hecho, la bestia salvaje tiene un aspecto felino, y Daniel habla de que la última bestia tiene características metálicas como "hierro". Y curiosamente China se presenta como un importante actor global al final de los tiempos. "En el 2010, China afrontará una situación más complicada, tanto en el interior como en el extranjero" dijo hoy el presidente Chino al hablar del año nuevo. ¿Está preparando a su pueblo para una gran guerra?
China elevó el nivel de sus reservas bancarias por segunda vez este año el viernes, atemorizando a los mercados financieros en la víspera de su feriado por Año Nuevo al mostrar que intenta reducir los préstamos y la inflación.
El gigante asiático registró un crecimiento económico de 8,7 por ciento el año pasado, lejos la cifra más sólida que cualquier otro país, aumentando la demanda en varios sectores.Tras varios días de anuncios, críticas y advertencias de China, la Casa Blanca dijo ayer que rechazó el pedido de China de anular el encuentro de la próxima semana entre el Presidente Barack Obama y el Dalai Lama, líder religioso tibetano, poniendo más leña a una hoguera en crecimiento entre Washington y Beijing.
Esperemos y estemos atentos a los sucesos.