Hay varios ejemplos bíblicos que muestran que en ciertos juicios Jehová pidió que todas las cosas materiales de las ciudades o pueblos conquistados "fueran dados por entero a la destrucción". Son conocidos los casos de Acán o Saul que intentaron salvar o preservar elementos que tenían que ser destruidos. Por algo Jehová lo pedía, y éstos personajes fueron castigados por la desobediencia.
Algunas veces hemos escuchado a más de alguno fantaseando con tomar "despojo" de las ciudades y casas tras el Armagedón o reutilizar los elementos que actualmente tenemos. Sin embargo, varios discursos han sido tajantes: Jehová borrará todo rastro de éste Sistema de Cosas. Dios nos dice "Estoy haciendo nuevas todas las cosas”(Revelación 21:5.)
Nuestra tecnología está maldita
¿Quién iba a imaginar que la mayoría de lo que usamos en aparatos, está manchado con sangre humana? ¿Sabía usted que para la fabricación de su teléfono móvil, cámara digital, mini computador, han fallecido millones de niños y personas?
Ésta es una de las realidades más terribles y que el mundo ignora en gran parte debido al aislamiento provocado hacia el continente clave en esta historia.
El coltan o coltán es una mezcla de minerales. Estos minerales son escasos en la naturaleza y han lledao a ser cruciales para el avance tecnológico debido a sus nuevas aplicaciones. El coltan tiene la característica ideal para la miniaturización y mayor conducción sin recalentarse. Su capacidad eléctrica hace que los aparatos sean más exactos, soporten mayores temperaturas y sean mucho más pequeños. Esto los hace ideales para las exigencias actuales de miniaturización de los dispositivos electrónicos.
Teléfonos móviles, computadoras, pantallas de plasma, cámaras digitales, Mp3 y Mp4, Notebooks, y equipos de alta tecnología como, por ejemplo, los satélites artificiales lo están utilizando cada vez más. Estos dispositivos son cada vez más pequeños, delgados y fiables gracias, en gran parte, al uso de los condensadores electrolíticos de tántalo que incluyen el coltan y que han ido sustituyendo a los condensadores electrolíticos tradicionales. Toda la tecnología actual que busca ser más liviana y pequeña, está incorporando desde hace años el coltan.
La República Democrática del Congo en el África posee el 80% de las reservas mundiales estimadas de coltán. Como este mineral está considerado como un recurso no renovable altamente estratégico, existe una guerra en el Congo desde 1998. El Ejército Patriótico Ruandés ha montado una estructura para supervisar la actividad minera en Congo y facilitar los contactos con los empresarios y clientes occidentales. Se ha esclavizado a millones de niños, se les hace trabajar de mineros a balazos y sangre para extraer el coltan (algo que ya ocurría con los diamantes). Miles de inocentes mueren todos los días en éstas minas. Su breve existencia no es otra que cosa que trabajar, sufrir y morir.
Del Congo se traslada el mineral a Ruanda donde es procesado antes de ser exportado. Los destinatarios finales son EEUU, Alemania, Holanda, Bélgica y Kazajistán. China, Japón y otros países también tienen intereses ocultos. La guerra en África, directamente relacionada con la explotación de este mineral, arroja un saldo de más de 5 millones y medio de víctimas, lo que supone el mayor número de muertes desde la Segunda Guerra Mundial.
Ruanda y Uganda, han sido acusados en varios informes internacionales, del expolio y tráfico de estas riquezas minerales del Congo. Siendo varios países occidentales los principales beneficiarios, la ayuda económica y militar continúa durante el conflicto. Se firmaron planes de apoyo y cooperación entre Estados Unidos y estos dos países, los cuales además de enriquecerse con el tráfico del mineral, vieron cómo parte de sus deudas externas fueron canceladas y se los consideró como modelos de desarrollo económico de la región. Entre las empresas más importantes con intereses en la región, ha sido mencionada la American Mineral Fields, en la que George Bush, padre del expresidente norteamericano George W. Bush, tiene notables intereses. Durante los años transcurridos hasta hoy han disputado la guerra dos bandos: de un lado Ruanda, Uganda y Burundí, apoyados por EEUU y los créditos del FMI y el Banco Mundial, y del otro lado Angola, Namibia, Zimbaue, Chad y las milicias hutu y Mai Mai. Recordemos que muchos testigos de Jehová inocentes fueron asesinados en medio de estas guerras civiles provocadas por agentes externos.
A parte de las guerras civiles provocadas por estos intereses extranjeros, las muertes de los niños y adultos en las minas, hay otras preocupaciones derivadas de la extracción del coltán que pasan por la destrucción de ecosistemas, pues los principales yacimientos coinciden con los hábitat de gorilas en peligro de extinción.
Hace poco se ha descubierto que Venezuela posee una reserva de coltán preliminar de 100 mil millones de dólares. Se han detectado importaciones ilegales hacia Colombia y Japón. No nos extrañaría que toda la tensión que está siendo provocada en esa zona tenga que ver con éste asunto.
Jehová demuestra su amor en medio de la maldad
Ciertamente, las bases y elementos que usamos a diario de éste sistema están manchados y maldecidos con sangre. Con razón Jehová erradicará todo rastro de ésta Sociedad en Armagedón. La tecnología primero se caerá como un castillo de naipes, para luego ser destruida por completo. Además, mucha información para crear la tecnología actual fue dada bajo inspiración maligna.
Pronto Jehová pedirá cuentas por ésta explotación malvada. Y en el Paraíso sanará las heridas de las víctimas. Muchos volverán a la vida y podrán disfrutar de un mundo mucho más amable y bello. Además, después de algunos siglos, aparecerá una nueva tecnología (muy superior), una que esté en armonía con las leyes universales de Dios, siendo el amor la primera a respetar.
Sin embargo, actualmente Jehová ya derrama bendiciones espirituales en el África olvidada por occidente. Todos los años la Sociedad Watchtower envía a misioneros testigos de Jehová a llevar consuelo y luz espiritual a miles de personas. Materialmente no se puede hacer mucho, ya que ciertos grupos militares roban y destruyen todo lo que encuentran. No obstante, la Organización cristiana ha hecho un trabajo maravilloso en ayudar a muchas personas a tener un propósito en la vida. Jehová ha sido bueno y bondadoso. Dios no olvida a sus criaturas, a pesar de las peores situaciones.