lunes, 11 de enero de 2010

Noticias preocupantes siguen desde Rusia


Sigue el Hostigamiento en el país más grande de la Tierra.

Enlace:

http://www.asianews.it/news-en/The-Russian-government-confirms-condemnation-of-Jehovah

Traducción de la noticia:

El gobierno de Rusia confirma la condena de los Testigos de Jehová

El Ministerio de Justicia confirmó decisiones del Tribunal Supremo. Los juicios pendientes en varias ciudades de Rusia para prohibir a los fieles calificados como "extremistas religiosos". El Año Nuevo, bombas Molotov lanzadas contra un Salón del Reino, cerca de Volgogrado.

Moscú (Agencia Fides) - Entre las pequeñas victorias legales, la indiferencia del Kremlin y los ataques a sus lugares de culto, la lucha de los Testigos de Jehová en Rusia para ver el respeto de sus derechos humanos y la libertad religiosa continúa. Hay una campaña de persecución, de agresiones físicas y judicial en la comunidad en diferentes áreas de la Federación de Rusia. El último episodio es del Ministerio de Justicia en respuesta a una carta enviada en noviembre por VM Kalin, presidente del Comité Directivo de los Testigos de Jehová en Rusia; carta enviada al presidente de Rusia, Dmitry Medvedev. Theletter denunció "arbitraria" ensayos enmascarados por las acusaciones de "extremismo religioso" pasando en los diferentes tribunales y un clima de "histeria xenófoba" contra la comunidad; y el gobierno ruso respondió sucintamente: las decisiones adoptadas por el Tribunal Supremo se aplicarán plenamente. Completo silencio y la indiferencia a las cuestiones planteadas por Kalin. ¿Qué significa esto?

Los ataques y algunos éxitos judiciales

En septiembre, la Corte Suprema prohibió la comunidad de los Testigos de Jehová en la ciudad de Taganrog, Neklinov y Matveeva-Kurgan. Los jueces dictaminaron la prohibición de sus actividades y la disolución de los grupos. El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Rostov. Otros ensayos también se espera que pueda conducir al desmantelamiento de las comunidades en diferentes partes del país: la provincia de Salsk (de Rostov), Norte de Gorno-Altaisk (Altai Republic), Krasnodar (provincia de Krasnodar), Vladikavkaz (República de 'Osetia Alania), Lomonosov (provincia de Arkangelsk) y Ekaterimburgo (provincia de Sverdlovsk). Para defenderse contra las acusaciones y evitar la disolución de los líderes comunitarios de la organización en Rusia, la intención de apelar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que creen que, de hecho, que las acusaciones formuladas en su contra en contradicción con los principios en que la cooperación de Rusia con países como los Estados Unidos y Alemania en la lucha contra el extremismo religioso se basa.

Pero no es sólo derrotas. En diciembre, los Testigos de Jehová ganó un juicio que se vio acusado de "actividades extremistas y la literatura" en Orkos (provincia de Orenburg) y Samara. En ambos casos los jueces no encontró violación de la ley federal en la labor de la comunidad, tal como se preconiza en su lugar por los fiscales.

Más ataques

Los ataques contra los Testigos de Jehová no son, sin embargo, limitado a las salas de audiencias. El Año Nuevo, a pocos minutos después de la medianoche, dos bombas molotov fueron lanzados contra el Salón del Reino (el lugar de culto en la comunidad) de Volzhsky, en la provincia de Volgogrado. Los atacantes se aprovecharon de la conmoción causada por los fuegos artificiales para lanzar su ataque, las llamas han provocado algunos daños en el edificio, pero los equipos de rescate pudieron extinguirlo antes de que la propagación del fuego. Es probable que Rusia encuentra "culpa" a los Testigos de Jehová en sus prácticas: la objeción de conciencia al servicio militar, negándose a tomar las armas, rechazar las transfusiones de sangre y la demanda de la entrega total de los miembros de la vida de la comunidad.

Solo nos queda orar por los hermanos para que sean fuertes, a pesar de que ellos tienen experiencia histórica en persecusiones.

Lo preocupante es que todo esto ocurre en tiempos señalados y cuando se presiente una oleada de situaciones semejantes por el mundo en contra de los cristianos. Ni las reuniones de la OSCE el 10 de Julio (1260 días antes del 21-12-2012), a las cuales llamamos a tener cuidado y evitar. Y ni la carta enviada al presidente Ruso sirvió ahora. Quizás es la hora de prepararse. Jehová es nuestra plaza fuerte contra el hombre terrestre.


Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/