Hemos estado desde el año 2008 observando sucesos globales de importancia mundial. Acontecimientos incluso con respaldo cronológico y simétrico en cuanto al tiempo. Por mencionar solo a la Crisis Financiera Global el 2008, y el AH1N1 de 2009 nos hacen reflexionar. Éstos acontecimientos han tocado la fibra de todo el planeta y han causado una escalada de miedo y terror similar al ataque del 11-09-2001.
El terremoto reciente de Haití sin duda tiene esas características. Nunca antes en la Historia se había observado semejante despliegue de noticias, foros, conspiraciones, enlaces y pedidos de ayuda hacia un desastre natural (?) Es especial. Cuando seguramente usted abre alguno de sus correos o ciertos buscadores, aparecen peticiones de ayuda hacia Haití. Pareciera que realmente tocó a cada habitante del planeta.
.
.
Esta tragedia ha sido también la hora de la prueba para la ONU. A pesar de las dificultades iniciales, Las Naciones Unidas está saliendo airosa. Tiene el apoyo de Estados Unidos, ahora de la Unión Europea, y de muchos países. La reconstrucción y organización guiada por la ONU, demostrará que esta Entidad es la necesaria para la gobernación global. Las naciones y potencias no dudarán en darle más autoridad.
Tras el desastre de la II Guerra la ONU nació. Luego, tras la herida de los ataques a las Torres Gemelas y la Guerra de Irak, la ONU se fué al Abismo. Lo acontecido éstos días nos indica la inminente salida de la ONU del Abismo de inactividad. Eso significa que estamos observando grandes acontecimientos predichos.
Europa enviará más de 300 policías en apoyo de la ONU
La UE acordó ayer enviar no menos de 300 policías con formación paramilitar, como los guardias civiles españoles, en apoyo de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah). También decidió crear en Bruselas una célula de coordinación que ponga orden y dé sentido al aluvión de contribuciones de los Veintisiete. -EFE
Desastre de Haití abre puerta para nuevo modelo de cooperación internacional
Para la comunidad internacional, la crisis haitiana ofrece la oportunidad de desarrollar un nuevo modelo de cooperación cuyas líneas generales están recogidas en la declaración final de la Conferencia de Montreal.
De cara al público de todo el mundo que ha respondido en masa a la crisis humanitaria, los representantes gubernamentales se comprometieron a un nuevo grado de responsabilidad para asegurar que la ayuda destinada a Haití realmente es utilizada para que el país pueda desarrollarse de forma sostenible.
La comunidad internacional también ha repetido que el proceso será dirigido por los propios haitianos que establecerán las prioridades. La coordinación del proceso estará a cargo de las Naciones Unidas. -ABC
Y vi una de las cabezas de ella como muerta por degüello, pero su golpe de muerte fue sanado, y toda la tierra siguió a la bestia salvaje con admiración - Revelación 13:3
La bestia salvaje que viste era, pero no es, y, no obstante, está para ascender del abismo, y ha de irse a la destrucción. Y cuando vean como la bestia salvaje era, pero no es, y, no obstante, estará presente, los que moran en la tierra se maravillarán con admiración, pero sus nombres no han estado escritos en el rollo de la vida desde la fundación del mundo. - Revelación 13:8
Curiosamente, el terremoto sucedió un mes antes que el 11 de febrero de 2010, cuando se cumplan 2520 días desde que la ONU fué enviada a un Abismo de inoperancia global, el 20 de marzo de 2003 con el inicio de la Invasión a Irak, sin la aprobación de la ONU.