1975 fué quizás el último año "predicho" oficialmente por los testigos de Jehová. En aquellos años de forma oficial, partiendo de los miembros del cuerpo gobernante hasta publicadores investigadores habían emprendido una búsqueda importante sobre la relación entre la cronología y las profecías, por cuanto Jehová es un Dios de "tiempos y sazones".
La Atalaya del 1 de Abril 1970, en un artículo de estudio llamado "La paz de mil años que se aproxima" comentaba:
Más recientemente investigadores concienzudos de la Santa Biblia han hecho una reexaminación de la cronología bíblica. Según sus cálculos los seis milenios de la vida de la humanidad en la Tierra terminarían a mediados de los años setenta. Así, el séptimo milenio desde la creación del hombre por Jehová Dios empezaría dentro de menos de diez años.
La Atalaya del 15 de Septiembre de 1970 bajo el tema "Un recogimiento que afecta a toda la humanidad" decía:
Lo cerca que estemos, exactamente, del fin del presente sistema de cosas divisivo no se puede predecir, ya que Jesús informó que ni siquiera él sabía el día o la hora en el tiempo de su ministerio terrestre. (Mat. 24:36) Sin embargo, la cronología bíblica que indica que Adán fue creado en el otoño del año 4026 a. de la E.C. nos llevaría al año 1975 E.C. como la fecha que señala el haber transcurrido 6.000 años de historia humana, quedando todavía 1.000 años venideros para el régimen del reino de Cristo. Por eso sea cual sea la fecha del fin de este sistema, es evidente que el tiempo que queda es poco, pues quedan aproximadamente solo cinco años hasta el fin de 6.000 años de historia humana. (1 Cor. 7:29) Esto corrobora el entendimiento de las palabras de Jesús de que la generación que estuviera viva en 1914 cuando estalló la I Guerra Mundial no pasaría hasta que viniera el fin. Solo queda un tiempo corto, entonces, para que las personas que aman la justicia le muestren a Dios que quieren estar en su “arca” de protección y vivir para ver las bendiciones del nuevo sistema de cosas.—Mat. 24:34-42.
En muchos discursos, y otras publicaciones se volvía a comentar dicha posibilidad. Para muchos fué un golpe fuerte de decepción no ver la caída de los reinos humanos desde 1975. Y puede que con justa razón algunos pregunten sobre los estudios cronológicos actuales: ¿cuál es la diferencia hoy en día? La gran diferencia es que para el periodo señalado de 2012/2013 hay una decena de nuevos estudios bíblicos internos (ya publicados por Abib, otros señalados por otros hermanos, y algunos publicados en este sitio). Además observamos sucesos globales de gran magnitud que están cerrando el círculo del gobierno global y otros detalles nuevos como el acceso a la información a través de Internet.
Pero 1975 no estaba errado en cuanto a la cronología. Nunca lo estuvo. Efectivamente habían pasado 6000 años desde la creación de Adán, pero tal como hemos estudiado, el Séptimo Día no comenzó con la creación de Adán ni de Eva, sino con la "fundación del mundo" (hijos de Adán). Un evento que sí cumplirá 6000 años entre finales del 2012 y principios de 2013.
Adán, tal como hemos visto en entradas anteriores, tenía 37 años al tener a sus hijos. Si sumamos a 1975 esos 37 años, o si agregamos al año 4026 a.E.C esos 37 años, llegamos de igual forma (sumando 6000 años) al año 2012/2013.
Hemos observado el Paralelismo con Jesús. El Mesías, tal como había profetizado Daniel, tuvo un trabajo en la Tierra de 7 años. Éstos comenzaron a los 30 años (año 29) y desde "la mitad de la semana" (año 33), el Mesías actuó de forma invisible hasta que en el año 36 (Jesús habría tenido 37 años), la "Semana" de años del Cristo finalizó y la base de sus hijos espirituales (judíos, samaritanos y gentiles) terminó de ser colocada con Cornelio, el primer gentil que recibió el Espíritu Santo. De la misma forma, Adán debe haber tenido una "Semana" para colocar los fundamentos de la humanidad terrenal. (Véase 1 Corintios 15:48,49)
También hemos analizado otro Paralelismo con José. Éste personaje fué clave en preservar la vida del pueblo de Dios. A los 37 años de la vida de José, sobrevino "una gran tribulación" de hambre sobre la tierra. Gracias al trabajo previo del José en la Tierra de Egipto, el pueblo de Dios pudo sobrevivir. Ésto puede ser una representación del trabajo de los ungidos durante los últimos 37 años en la Tierra del Egipto moderno (Estados Unidos). Esto comenzó el año de 1975 y termina el 2012 cuando ya el pueblo de Dios ha recibido un importante abastecimiento de alimento espiritual para la gran tribulación.
Pero hay algo no menos importante que sí sucedió en 1975. La OSCE nació el 1 de agosto de 1975. Recordemos que esta entidad forma un bloque y se trata de la Organización de carácter regional más importante después de las Naciones Unidas. No solo incluye a Europa y Rusia, sino también a los Estados Unidos. Así que practicamente la componen todos los actores importantes de la Bestia Salvaje. Y justamente el 10 de Julio de 2009, las organizaciones religiosas del mundo, se vieron involucradas con la OSCE en reuniones para promover las libertades religiosas. Esto sería una casualidad, de no ser que el 10 de Julio de 2009 faltaban 1260 días para el famoso 21 de diciembre de 2012. Además, Obama y el Papa se juntaban ese día en una histórica reunión, similar a la de Wilson con Benedicto XV cuando propusieron fundar la Sociedad de Naciones.