Mientras el mundo está impactado por la serie de terremotos y muertes (incluidas casos azules de la ONU) desde España nos llegan noticias importantes. No olvidemos que la destrucción de Babilonia la Grande involucra quitarle todas sus riquezas. Pero primero, notemos algunos detalles previos:
El Vaticano firmó el pasado 17 de diciembre un acuerdo con la Unión Europea (UE) por el que se adhiere a las normas internacionales contra el lavado de dinero, el fraude y la falsificación.
Mediante un breve comunicado, la gobernación del Estado pontificio informó que la firma de una "convención monetaria", por delegados de ambas partes, se llevó a cabo en la sede de la Comisión Europea en Bruselas (Bélgica).
Además, el Vaticano introduce al euro como su moneda oficial, a partir del 1 de enero de 2010.
En la práctica, la convención regulará dos asuntos distintos: por un lado la capacidad de la Sede Apostólica de emitir moneda corriente y, por otro, las operaciones financieras de su 'banco', el Instituto para las Obras de Religión (IOR). La Sede Apostólica, se comprometió a adherir, a todas las normativas de la UE en materia de prevención de lavado de dinero, fraude y falsificación.
Bien hasta ahora. ¿Habrán tenido suficiente tiempo para "tapar" todos los lavados de dinero hechos por el Vaticano? Esto es interesante porque desde hace muy poco la Fiscalía de Roma investiga al Banco Vaticano por lavado de dinero. Y no nos referimos al escándalo del Banco Ambrosiano (del que el Vaticano era un importante accionista). No, éstas son noticias actuales.
Investigaciones italianas amenazan con sacudir al Instituto de Obras Religiosas (IOR), más conocido como Banco Vaticano. Sobre todo al trascender que la Fiscalía de Roma está investigando con la máxima discreción, todo hay que decirlo una serie de operaciones financieras muy sospechosas llevadas a cabo por esa institución y que podrían violar algunas de las normas contra el lavado de dinero, sobre todo la que obliga a que haya transparencia en la titularidad de los depósitos en cuentas corrientes. Esta investigación se está haciendo desde noviembre de 2009. Ahora que la Unión Europea entra en juego, los fiscales cruzarán la información con la U.E
No nos extrañaría que ni el Papa o ciertos Cardenales sepan de éste asunto. Desde hace tiempo hay "manos negras" asesorando pésimamente a Ratzinger. Es como si se pretendiese desde dentro sacar a la luz la corrupción. El ingreso acelerado del Vaticano a las normas de la Unión Europea, hace que éste Estado "entre en la boca del lobo", mejor dicho, "de la Bestia". En su afán por codearse con los políticos, el Vaticano asegura su propia aniquilación.
España impulsará un mayor control de las entidades financieras en la UE
El Gobierno español impulsará durante la Presidencia de turno de la Unión Europea este semestre el marco europeo de supervisión financiera, que supondrá un "mayor control" de estas entidades con el objetivo de garantizar una mayor transparencia en el sector.
España que preside hasta finales del próximo mes de junio la Unión Europea se ha fijado como uno de sus principales objetivos la recuperación económica del bloque tras la crisis económica y financiera mundial, que ha repercutido en una bajada del crecimiento en la UE y en un incremento del desempleo. -adn
Pronto los acontecimientos darán un giro importante. De hecho, ya lo vislumbramos.