Agradezco a Bruno Gomez por su post que nos hace recordar a los 120 primeros ungidos en esa histórica reunión de Pentecostés en el año 33. Bruno nos comenta que al multiplicar 120 X 33 tenemos 3960 años.
.
.
La mitad de 3960 años es 1980 años. Seguramente usted recordará que desde que Jehová predicó las buenas nuevas e hizo su pacto con Abrahán (que incluía bendecir a todas las naciones) se cumplió 1980 años más tarde cuando Cornelio (el primero de las naciones) se hizo cristiano y fué ungido con espíritu.
Ahora contando desde el año 33 de nuestra era común 1980 años llegamos al 2013. ¿Será el año 2013 el sellado final de los 144000 ungidos?
En este sitio hemos comentado que hay una alta posibilidad de que a finales de 2012 y entre 2013 sea el año señalado para concluir el sellado. El Modelo Cronológico del Santuario, el Estudio de los Pactos y la posibilidad de los 6000 años desde la Fundación del Mundo testifican de esta gran posibilidad. Los 11 años finales (representados por Sedequías) desde el 2001 también apuntan a 2012/2013.
El que desde el año 2007 una cantidad no despreciable de personas esté tomando los emblemas por primera vez (y no sean reemplazos como se explicó en un artículo de la Atalaya) nos confirma que hay un recogimiento final de ungidos. Parece que Jehová desea que tanto los ungidos y la gran muchedumbre sean recogidos al final.
"Esta él la hizo abundar para con nosotros en toda sabiduría y buen sentido, por cuanto nos dio a conocer el secreto sagrado de su voluntad. Es según su beneplácito que él se propuso en sí mismo para una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. [Sí,] en él". - Efesios 1:8-10
Cómo he comentado en alguna oportunidad, parece que el límite cabal de los "tiempos señalados" no son los 2520 años antes de 1914. Si hubiese sido así habría significado que todos los cristianos ya estaban reunidos. En realidad los "tiempos señalados" no han terminado y su límite cabal corresponde a nuestros días. Ahora estamos en el borde o "límite" de la expiración de dichos tiempos. Pero notemos algo importante. La "administración" es en el límite de esos tiempos. Por lo tanto, el terminar de reunir las "cosas en los cielos" y las "cosas en la tierra" concluyen justamente cuando expiran los tiempos señalados. Parece que se reúnen ambas cosas al final mismo, y no una primero y otra después como se creía antes. Los hechos y el aumento de participantes en la Conmemoración lo demuestran.
Esto apoya nuestra idea de que el sellado final está por suceder y entonces serán soltados los vientos de Armagedón. Y sería simétrico que suceda 1980 años después del primer sellado cuando comenzó el "ungimiento" en 33 E.C.
.
Múltiplicar 120 (cantidad de primeros ungidos) por el número del año 33, es algo válido. Recuerdo que precisamente ocurre algo semejante cuando los 6000 años desde la "fundación del mundo" terminan en 2012/2013. Y la cifra 144.000 es la múltiplicación de 6000 x 24. Y el que Pablo diga que los ungidos “nos escogió en él antes de la fundación del mundo” (Efesios 1: 4) nos puede indicar que pasarán precisamente 6000 años desde la época de la fundación del mundo (cuando se les "escogió") hasta que el último ungido es sellado. ¡Toda cuadra!
.
Hay otros comentarios interesantes que ustedes han hecho y que los analizaremos. Muchas gracias por su tiempo.