jueves, 14 de enero de 2010

Eclipse solar anular más largo de próximos 1.000 años será visible desde China el viernes


Eclipse solar anular más largo de próximos 1.000 años será visible desde China el viernes

El eclipse anular ocurre cuando la Luna no cubre por completo el disco solar sino que deja un anillo de luz a su alrededor.

Un eclipse anular de Sol será visible en gran parte de China durante la tarde del viernes próximo, anunció el día 13 en Beijing Cheng Zhuo, investigador del Observatorio de la Montaña Púrpura, que depende de la Academia de Ciencias de China. Según los pronósticos, el fenómeno astrónomico será el eclipse anular más largo de los próximos 1.000 años. De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, el eclipse anular de Sol comenzará en Africa y atravesará el Océano Indico, donde la duración máxima del fenómeno será de 11 minutos y 8 segundos. Continuará adentrándose en Asia a través de Bangladesh, la India, Myanmar y China. Chen indicó que el eclipse anular dejará de ser visible a la altura de la península de Jiaodong, en China. (Xinhua)

Creo que ha sido inevitable. Al observar las fotografías de otros eclipses de éste tipo, me he acordado de la siguiente imágen o símbolo. Es el uróboros u ouroboros (del Griego "ουροβóρος"), el cual es un símbolo ancestral que muestra un gusano, una serpiente o un dragón engullendo su propia cola y formando así un círculo.
.
Según la Enciclopedia Británica, el Uróboros u Ouraborus, es la emblemática serpiente del antiguo Egipto y la antigua Grecia, representada con su cola en su boca, devorándose continuamente a sí misma. Expresa la unidad de todas las cosas, las materiales y las espirituales, que nunca desaparecen sino cambian de forma perpetua en un ciclo eterno de destrucción y nueva creación. Tiene que ver con el Tiempo y la Eternidad. En algunas representaciones antiguas, el uróboros u ouroboros aparece complementada con la inscripción griega εν το παν (hen to pan), es decir el Uno, el Todo. Se asocia a la alquimia, al gnosticismo y al hermetismo. Los adherentes de la Nueva Era sin duda podrían ver algún "portento" en el eclipse.

Representa la naturaleza cíclica de las cosas, el eterno retorno y otros conceptos percibidos como ciclos que comienzan de nuevo en cuanto concluyen. En un sentido más general simboliza el tiempo y la continuidad de la vida. Así como también en algunos lugares, es como una referencia a un portal para pasar a diferentes futuros o pasados posibles. Mencionándose que estos existen y a la vez no. Es que curioso que la extinta Serie de televisión Millenium (Milenio) lo ultilizaba como emblema. Curiosa coincidencia (?) que el eclipse que se verá mañana en China (país del dragón) sea el más largo del último "Millenium".


Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/