Abib varias veces ha señalado la importante representación del Templo de Jehová: éste Templo es un símbolo de un hombre perfecto. Sabemos que "un Día para Jehová son Mil años" (Salmo 90:4) y que la sentencia contra Adán se cumplió dentro de ese "día". Dios le había advertido a Adán: "porque en el día que comas de él, positivamente morirás" (Génesis 2:17). Y ésto se cumplió ya que "todos los días de Adán que él vivió ascendieron a novecientos treinta años, y murió" (Gén. 5:5). Solo le faltaron 70 años para llegar a los mil años.
Es sumamente importante que al parecer los Templos de Jehová en la Tierra existieron por un periodo de Mil años. ¿Cómo es posible? Pues bien, sabemos que en el año 1026 a.EC Salomón dedicó el primer templo. Éste fué destruído en 607 a.EC. Asi que tuvo una duración de 419 años.
El segundo Templo fué dedicado por Zorobabel en 515 a.EC y sufrió varias modificaciones en el camino, hasta que en el año 70 E.C fué destruido por los romanos. Obtenemos un total de 584 años. No obstante, es bueno dejar claro que durante el periodo de los Macabeos, el templo estuvo bajo control absolutamente pagano (dedicado a Zeus) desde el año 168 a.E.C hasta el año 165 a.E.C, cuando los Macabeos recuperan el Templo y lo vuelven a dedicar a Jehová. Así que deberíamos restar 3 años a los 584 años (de 515 a.EC hasta 70 E.C). Entonces obtenemos un total de 581 años.
Si sumamos los 419 años del primer Templo y los 581 años del segundo Templo, obtenemos un total de 1000 años.
Efectivamente el Templo representaba a un hombre perfecto, y los humanos que lleguen al final del Milenio y se beneficien de los arreglos simbolizados en el Templo, obtendrán la eternidad superando esa cantidad de tiempo: los 1000 años.
No es casualidad que Jerusalén estuvo castigada por 70 años, y que también pasaran casi 70 años desde la manifestación en la carne de Jesús hasta la destrucción del templo (33 + 37 = 70). Recordemos que a Adán solo le faltaron 70 años para completar los 1000 años.
Si las naciones actuales intentan construir un nuevo Templo, ésto sería un desafío hacia Jehová, ya que intentarían superar la barrera de los 1000 años. Una barrera que solo los humanos fieles lograrán sobrepasar al finalizar el Milenio.