En esta parte estudiaremos los versículos 1 al 30 del capítulo 11 y veremos si se ajustan a la realidad histórica moderna para un cumplimiento final. Tengamos presente que la aventura y "lucha" de los dos reyes tuvo una aplicación en tiempos antiguos, y que culminó con la "cosa repugnante de 66". Ahora veremos si es posible que los sucesos secuenciales nos muestran y confirman que 2001 es un "Eje" para antes y después de muchos acontecimientos.
Daniel 11:
”Y en cuanto a mí, en el primer año de Darío el medo me puse de pie como fortalecedor y como plaza fuerte para él. 2 Y ahora lo que es verdad te informaré:”¡Mira! Todavía habrá tres reyes que se pondrán de pie por Persia, y el cuarto acumulará más grandes riquezas que todos los [demás]. Y tan pronto como se haya hecho fuerte en sus riquezas, levantará todo contra el reino de Grecia.
3 ”Y un rey poderoso ciertamente se pondrá de pie y gobernará con dominio extenso y hará según su voluntad. 4 Y cuando se haya puesto de pie, su reino será quebrantado y será dividido hacia los cuatro vientos de los cielos, pero no a su posteridad y no según su dominio con el cual había gobernado; porque su reino será arrancado de raíz, hasta para otros que no son estos.
Lo anterior es la descripción de los reinos sobrevivientes al gran imperio de Alejandro Magno. Fueron 4 reinos que surgieron, “pero no según su dominio con el cual había gobernado”. De estos reinos quedarían 2, uno al norte y otro al sur de Palestina, que iniciarían una larga lucha por el predominio mundial de la época. Pero como sabemos esto tiene un doble significado, uno para nuestros días, debido a la aplicación que hace Jesús al tiempo actual para su Parausía.
5 ”Y el rey del sur se hará fuerte, aun [uno] de sus príncipes; y prevalecerá contra él (rey del norte) y ciertamente gobernará con dominio extenso [mayor que] el poder gobernante de aquel.
La aplicación actual de estas palabras se refieren al Imperio Británico, “un príncipe del rey del Sur” (como se analizó hubo un cambio de identidad debido al traspaso de tradiciones y conocimientos sin importar la geografía literal) se hizo muy poderoso en relación a los imperios orientales, como los Rusos, Austro-Húngaros y Amarillos. El poderío marítimo y comercial de los británicos era evidente en el siglo XIX y a comienzos del XX. Ciertamente Inglaterra gobernó "con dominio extenso".
6 ”Y al fin de [algunos] años se aliarán uno con otro, y la hija misma del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer un arreglo equitativo. Pero ella no retendrá el poder de su brazo; y él no subsistirá, ni su brazo; y ella será cedida, ella misma, y los que la trajeron, y el que causó su nacimiento, y el que la hizo fuerte en [aquellos] tiempos.
Este pasaje habla de acuerdos, ya que la hija del rey del sur, “Estados Unidos” que es descendiente de Gran Bretaña, hace un arreglo equitativo con el rey del norte. Rusia, en ese momento se mostró cordial con los Norteamericanos; esta relación amistosa entre ambos países permitió que Estados Unidos comprara Alaska a Rusia en 1867. Sin embargo, una serie de problemas con países Europeos produce un alejamiento que se marcaría en la Primera Guerra Mundial. De hecho, la "hija" es cedida o liberada del brazo británico cuando manifiesta su predominio global y se hace de más poder en la I Guerra Mundial.
7 Y uno del brote de las raíces de ella ciertamente se pondrá de pie en la posición suya, y él vendrá a la fuerza militar y vendrá contra la plaza fuerte del rey del norte y ciertamente actuará contra ellos y prevalecerá. 8 Y también con los dioses de ellos, con sus imágenes fundidas, con sus objetos deseables de plata y de oro, [y] con los cautivos vendrá a Egipto. Y él mismo por [algunos] años se mantendrá apartado del rey del norte.
La profecía adelanta haciendo un paréntesis y habla de la Creación futura de la Sociedad de Naciones (más tarde las Naciones Unidas nacida dentro de Estados Unidos) “uno del brote de las raíces de ella”, que dominaron relativamente tras las victorias de los aliados sobre los dominios y riquezas del Rey del Norte, cuando estos impusieron severos tratados económicos y políticos sobre los derrotados tras los conflictos mundiales.
9 ”Y él realmente entrará en el reino del rey del sur y volverá a su propio suelo.
10 ”Ahora bien, en cuanto a sus hijos, se excitarán y realmente reunirán una muchedumbre de grandes fuerzas militares. Y al venir él ciertamente vendrá e inundará y pasará adelante. Pero volverá atrás, y él se excitará hasta llegar a su misma plaza fuerte.
11 ”Y el rey del sur se amargará y tendrá que salir y pelear con él, [es decir,] con el rey del norte; y ciertamente hará que una muchedumbre grande se ponga de pie, y la muchedumbre realmente será dada en mano de aquel. 12 Y la muchedumbre ciertamente será llevada. El corazón de él se ensalzará, y realmente hará que decenas de millares caigan; pero no usará su fuerte posición.
Al parecer estos versículos describen claramente la Primera Guerra mundial que estalló en 1914. Los aliados, entre ellos Estados Unidos y Gran Bretaña vencieron a los alemanes que se habían involucrado en el conflicto desde el inicio. Estados Unidos no quiso intervenir hasta que tuvo que apoyar a su aliado Gran Bretaña. ”Y el rey del sur se amargará y tendrá que salir y pelear con él, [es decir,] con el rey del norte; y ciertamente hará que una muchedumbre grande se ponga de pie, y la muchedumbre realmente será dada en mano de aquel”
13 ”Y el rey del norte tiene que volver y establecer una muchedumbre mayor que la primera; y al fin de los tiempos, [algunos] años, vendrá, haciéndolo con una gran fuerza militar y con muchísimos bienes. 14 Y en aquellos tiempos habrá muchos que se pondrán de pie contra el rey del sur.
”Y los hijos de los salteadores que pertenecen a tu pueblo, por su parte, serán llevados a tratar de hacer que se realice una visión; y tendrán que tropezar”.
Estas palabras marcan el inicio de la Segunda Guerra Mundial iniciada por los Nazis, quienes asumieron la identidad del “rey del norte” en esos años. Hitler invadió rápidamente Europa, e Italia y Japón se le unieron constituyendo un bloque. Esta guerra fue más devastadora que la guerra anterior. Los hijos de los salteadores que pertenecían al pueblo de Daniel se refiere a como los judíos junto a sus empresas lucrativas estuvieron involucrados en los planes Nazis, y éstos fueron encarcelados y privados de sus bienes. Los Nazis los utilizaron como experimentos en sus campos de concentración tratando de perfeccionar la raza aria, la visión de Hitler sobre su dominación mundial. “serán llevados a tratar de hacer que se realice una visión; y tendrán que tropezar”. De hecho, no lograron lo que Hitler pensaba.
15 ”Y el rey del norte vendrá y levantará un cerco de sitiar y realmente tomará una ciudad con fortificaciones. Y en cuanto a los brazos del sur, no se mantendrán firmes, ni el pueblo de sus escogidos; y no habrá poder para mantenerse firmes. 16 Y aquel que viene contra él hará según su voluntad, y no habrá nadie que se mantenga firme delante de él. Y se plantará en la tierra de la Decoración, y habrá exterminio en su mano.
Hitler en su campaña ciertamente levantó un cerco de Sitiar con sus tanques acorazados panzer y sus tropas marítimas y áreas sobre los países que encerraba o “sitiaba”. “Tomará una ciudad con fortificaciones” refiriéndose a Francia, concretamente a París. Es interesante que la estrategia de Francia ante el avance alemán era eminentemente defensiva y consistía en defender la Línea Maginot, fuertemente fortificada. Esta era un sistema de fortificaciones defensivas construidas en el noreste de Francia durante la década de 1930; recibió tal denominación en honor del ministro de Guerra francés André Maginot. Éste había insistido desde 1920 en la necesidad de construir una barrera defensiva para repeler un posible ataque alemán, y su plan se puso en práctica al cabo de varios años. Se construyó una inmensa línea fortificada que disponía de su propia red ferroviaria, cañones de gran calibre y viviendas climatizadas para la tropa; toda la estructura estaba hecha de hormigón y el grosor de los muros era el más ancho que se conocía en este tipo de edificaciones. Las fortificaciones abarcaban una extensión de 200 km y pretendían proteger principalmente las provincias de Alsacia y Lorena.
El gobierno francés confiaba hasta tal punto en la eficacia de la línea Maginot, que no tomó ninguna medida ante el progresivo rearme alemán en los años siguientes. Cuando los alemanes iniciaron la invasión de Francia en 1940 durante la II Guerra Mundial, se limitaron a marchar sobre Bélgica, ya que la Línea Maginot no cubría la frontera franco-belga.
“Y en cuanto a los brazos del sur, no se mantendrán firmes, ni el pueblo de sus escogidos; y no habrá poder para mantenerse firmes. Y aquel (Alemania) que viene contra él hará según su voluntad, y no habrá nadie que se mantenga firme delante de él”. Para 1940 muchos países Europeos habían caído ante Alemania. Ahora faltaban principalmente los Británicos (rey del sur y sus brazos) que estaban encerrados “por el cerco de sitiar”. Los alemanes confiaban en vencer a los británicos obligándoles a que se rindieran por falta de suministros. La batalla del Atlántico comenzó en junio de 1940 y en ella se recurrió a la guerra submarina para cortar el transporte de suministros británicos. Los alemanes contaban ahora con bases submarinas en Noruega y Francia. En los primeros momentos del conflicto, disponían únicamente de 28 submarinos, pero se estaban construyendo muchos más. El método más rápido de acabar con los británicos era una invasión, pero esto implicaba cruzar el canal de la Mancha; Hitler no se arriesgaría a emprender esta acción a menos que se neutralizara antes a la Royal Air Force (Fuerzas Aéreas Reales británicas o RAF). Por lo tanto, la batalla de Inglaterra se desarrolló en el aire, no en las playas. Los alemanes bombardearon puertos, aeródromos y ciudades británicas durante agosto y parte de septiembre de 1940. Hitler a pesar de este cerco, no pudo invadir las Islas Británicas.
“Y se plantará en la tierra de la Decoración, y habrá exterminio en su mano”. Esta expresión se refiere simbólicamente al ataque y exterminio hacia el pueblo hebreo (Campos de Exterminio Nazis), pero también a las campañas militares del Norte de Africa, Libia y con planes de invadir oriente próximo, con miras a Israel.
17 Y pondrá su rostro para venir con el vigor de su reino entero, y habrá [términos] equitativos con él; y actuará eficazmente. Y en lo que respecta a la hija de las mujeres, a él se otorgará reducirla a ruina. Y ella no se mantendrá firme, y ella no continuará siendo de él.
Hitler en más de alguna ocasión mientras invadía realizó una oferta de paz con poca convicción, a la vez que ordenaba a sus generales prepararse para atacar los países, como los Países Bajos y Francia. “y habrá [términos] equitativos con él; y actuará eficazmente” Lo mismo sucedía con Unión Soviética que al principio fue aliada de Alemania, pero tras la intención de Hitler de invadirla, Rusia se unió completamente a los británicos en su lucha. “Y en lo que respecta a la hija de las mujeres, a él se otorgará reducirla a ruina. Y ella no se mantendrá firme, y ella no continuará siendo de él”. La Sociedad de Naciones quedó reducida a ruina debido a este conflicto iniciado por Alemania. Demostró su ineficacia para detener la guerra y mantener la paz en el mundo. Alemania, ya no pertenecía a ella.
18 Y él volverá su rostro a las tierras costaneras y realmente tomará muchas. Y un comandante tendrá que hacer que el oprobio procedente de él cese para sí, [para que] su oprobio no sea. Él hará que vuelva sobre aquel.
Alemania en la batalla del Atlántico Norte, y Japón su aliado, en la batalla por el Pacífico “tomaron tierras costaneras” en sus luchas con acorazados y submarinos. De hecho, las fuerzas japonesas habían conquistado las posesiones británicas de Hong Kong y las islas Gilbert (en la actualidad Kiribati) así como las posesiones estadounidenses de Guam y la isla Wake; habían invadido las posesiones británicas de Birmania, la península Malaya, Borneo y la posesión estadounidense de Filipinas. La colonia británica de Singapur, considerada durante mucho tiempo como una de las fortalezas más inexpugnables del mundo, cayó en febrero de 1942; los japoneses ocuparon también las Indias Holandesas y desembarcaron en Nueva Guinea en marzo. Las fuerzas estadounidenses y filipinas de las islas Batan se rindieron el 9 de abril y la resistencia filipina puso fin a sus actividades con la capitulación de la isla de Corregidor el 6 de mayo. Ciertamente el rey del Norte “tomó muchas tierras costaneras”.
También el ataque a la base norteamericana de Pearl Harbor constituyó que Estados Unidos entrará frontalmente en la guerra y tomará un papel decisivo en la derrota de los alemanes y japoneses. Los papeles con el tiempo se invertirían.
“Y un comandante tendrá que hacer que el oprobio procedente de él cese para sí, [para que] su oprobio no sea”. A principios de 1941, las fuerzas británicas obligaron a los italianos a replegarse sobre Libia “causando oprobio a los alemanes”, y Hitler envió al general Erwin Rommel en el mes de febrero con una fuerza con dos divisiones de carros de combate, el Afrika Korps, para ayudar a sus aliados italianos. Este mariscal de campo alemán, célebre por sus victorias en el desierto africano durante la II Guerra Mundial fue un verdadero “comandante” enviado por Hitler. Rommel alcanzó una brillante hoja de servicios como estratega de la guerra en el desierto, cuando expulsó a los británicos de Tobruk (Libia) y les hizo retroceder hasta El-Alamein en Egipto, hacia el mes de junio de 1942; sus victorias le valieron el ascenso a mariscal de campo y le otorgaron el apodo de 'Zorro del Desierto'.
Sin embargo, “Él hará que vuelva sobre aquel” (Hitler sobre su oprobio). Rommel se suicidó y luego el aparentemente invencible Reich de Hitler se comenzó a desmoronar. Los Aliados, Gran Bretaña y Estados Unidos iniciaron su ofensiva. El desembarco de Normandía inició el fin de Hitler. Este retrocedió y finalmente se encerró en Berlín, suicidándose en su búnker de Berlín el 30 de abril.
Se cumplieron estas palabras: 19 Y él volverá su rostro a las plazas fuertes de su [propio] país, y ciertamente tropezará y caerá, y no se le hallará.
El Rey del Norte realmente retrocedió a Alemania, amurallándose en “las plazas fuertes de su propio país” ante el avance soviético y de los aliados. Alemania, y poco después Japón, junto a su caudillo es derrotada; “ciertamente tropezará y caerá”.
“Tropezará y caerá, y no se le hallará”. Curiosamente el cadáver Hitler no fue hallado tras el incendio de Berlín. Se acercaba el fin de la Segunda Guerra Mundial y la identidad del rey del Norte cambiaría.
20 ”Y tiene que ponerse de pie en la posición suya uno que esté haciendo que un exactor pase por el reino espléndido, y en unos cuantos días será quebrantado, pero no en cólera ni en guerra.
"Y tiene que ponerse de pie en la posición suya" denota un cambio en la identidad del Rey del Norte. Ahora sería la Unión Soviética este nuevo rey. Ciertamente Stalin, quién fue uno de los vencedores en la Segunda Guerra Mundial, se separa de los aliados y crea su propio bloque. El Mundo se dividió en dos ideologías y territorios irreconciliables: el capitalismo y el comunismo. La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas gobernada por Iósiv Stalin utilizando la amenaza de su poderío militar, intentó aplicar un progresivo control sobre las estructuras políticas, económicas y sociales de los territorios fronterizos ocupados por ella. ”Y tiene que ponerse de pie en la posición suya uno que esté haciendo que un exactor (recaudador de impuestos) pase por el reino espléndido” la estructura política y económica de los países bajo la influencia de la URRSS fue gradualmente reorganizada. Los grupos políticos opositores fueron aislados y eliminados; se expropiaron grandes posesiones de tierra y, con la excepción de Polonia, se impuso la colectivización agraria y la nacionalización de la industria. Se formó un “reino espléndido” con territorios de dimensiones inmensas, además de aliarse con China.
La política exterior soviética generó un conflicto político, diplomático y económico de dimensión mundial con Estados Unidos conocido como Guerra fría. “La Batalla” entre el Rey del Sur y del Norte tomaba una nueva dinámica.
“y en unos cuantos días será quebrantado, pero no en cólera ni en guerra”. Sin ningún conflicto bélico directo, Stalin, ya viejo, murió de edad como todo mortal en 1953. Sería recordado por la humanidad como un líder dictador (aunque no con la potencia de la figura de Hitler) que mantuvo la hegemonía soviética hasta después de su muerte.
21 ”Y tiene que ponerse de pie en la posición suya uno que ha de ser despreciado, y ciertamente no pondrán sobre él la dignidad de[l] reino; y realmente entrará durante un [tiempo] libre de cuidados y se asirá de[l] reino por medio de melosidad.
Tras algunas luchas internas por el poder, y breves sucesiones, tras la muerte de Stalin, en una sorprendente maniobra realizada en el XX Congreso del PCUS * (celebrado en Moscú entre el 14 y 25 de febrero de 1956) diversos líderes comunistas denunciaron la política de Stalin y repudiaron gran parte de lo que representó. Nikita Jruschov fue quien dirigió el más violento ataque a Stalin, al que condenó por haber sustituido un órgano colegiado de poder, propio del marxismo, por un culto a su personalidad que había acarreado unas consecuencias desastrosas para la URSS. Acusó a Stalin de ser culpable de "arrestos y deportaciones masivas de miles de personas y de ejecuciones sin juicios de honestos e inocentes comunistas".
* Partido Comunista de la Unión Soviética.
Jruschov ciertamente se hizo del poder “por medio de melosidad”. Pero fue “despreciado” en el sentido de que los ataques contra Stalin conmocionaron profundamente a muchos comunistas en la URSS y en todo el mundo. Algunos evidentemente no creían tales acusaciones. También cuando Jruschov se encontraba en el momento cumbre de su actividad política tras viajar extensamente por la URSS y por el extranjero; sin embargo, fue destituido, tanto de la jefatura del Gobierno como de la secretaría general del partido. Las posibles razones para su expulsión fueron el progreso insatisfactorio de la agricultura y de la industria y los desastres habidos en política exterior, como la crisis de los misiles de Cuba de 1962# y el fracaso de los esfuerzos soviéticos (desde 1959) por apoderarse de Berlín. Se produjo cierta campaña de descrédito del líder depuesto y alguno de sus más estrechos colaboradores también fueron destituidos. Fue efectivamente “despreciado” no teniendo “la dignidad del reino” que había ostentado el mítico Stalin que fue reconocido finalmente en Rusia como clave para el fin de la Segunda Guerra Mundial.
# Muy pocos saben que en aquel año el Mundo estuvo al borde de una Tercera Guerra Mundial. La Unión Soviética bajo el mando de Nikita Jruschov colocó secretamente en su aliada Cuba misiles nucleares apuntando a Estados Unidos. Los Norteamericanos se dieron cuenta, tal vez muy tarde, e iniciaron los planes para una guerra atómica. La situación fue tensa por varios días, hasta que gracias a gestiones diplomáticas y políticas la situación desapareció. Algunos investigadores opinan, que a raíz de la ineptitud de no haber previsto la situación gravísima que había, además del fracaso de la invasión norteamericana a Cuba (desastre de Bahía de Cochinos) J.F. Kennedy fue asesinado bajo las órdenes de “manos negras” provenientes de un gobierno secreto dentro del gobierno norteamericano, que utiliza a la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) y otras agencias como sus brazos en el mundo y dentro del propio país americano.
22 Y en lo que respecta a los brazos de la inundación, serán inundados por causa de él, y serán quebrantados; como lo será también el Caudillo de[l] pacto.
La Guerra Fría con los conflictos bélicos de los países que apoyaron ambos bloques constituyeron estas “inundaciones inundadas”, o sea conflictos que no llevaron a nada, neutralizándose. Algunos fueron en Europa, Asía, América Latina y Africa. “el Caudillo de[l] pacto” (Gran Bretaña- USA, pacto Angloamericano) fue quebrantado y sus brazos inundados cuando Estados Unidos comenzó a perder la Guerra de Vietnam y Kennedy, “un caudillo” político, fue asesinado en 1963.
23 Y por haberse aliado ellos (los países aliados de Rusia como Vietnam del Norte y China) con él, él efectuará engaño y realmente subirá y se hará poderoso mediante una nación pequeña. (Vietnam al perder Estados Unidos) 24 Durante un [tiempo] libre de cuidados, aun en lo pingüe del distrito jurisdiccional entrará y realmente hará lo que no han hecho sus padres ni los padres de sus padres. Botín y despojo y bienes esparcirá entre ellos; y contra lugares fortificados tramará sus tramas, pero solo hasta un tiempo.
25 ”Y despertará su poder y su corazón contra el rey del sur con una gran fuerza militar; y el rey del sur, por su parte, se excitará para la guerra con una fuerza militar sumamente grande y poderosa. Y él no se mantendrá firme, porque tramarán contra él tramas. 26 Y los mismos que coman sus manjares exquisitos traerán su quebranto.
”Y en cuanto a su fuerza militar, será llevada por la inundación, y muchos ciertamente caerán muertos.”
Estas últimas palabras efectivamente mostraron el desenlace de la Guerra Fría. ”Y despertará su poder y su corazón contra el rey del sur con una gran fuerza militar; y el rey del sur, por su parte, se excitará para la guerra con una fuerza militar sumamente grande y poderosa”. Las Superpotencias Nucleares amenazaban al mundo con un Holocausto Nuclear debido a su gran armamentismo en los setenta y ochenta, y desequilibraron gran parte del planeta. Incluso los Norteamericanos bajo R. Reagan desarrollaron el proyecto “Guerra de las Galaxias” que constituía en crear para el futuro satélites armados, plataformas orbitales con misiles nucleares apuntando a cualquier adversario. Sin embargo, es digno de notar que pese a la “excitación” el relato no dice que se ataquen directamente.
Porque las palabras anteriores no muestran una guerra declarada, y así efectivamente fue, porque “Y él no se mantendrá firme, porque tramarán contra él tramas”. “Y los mismos que coman sus manjares exquisitos traerán su quebranto”. Estados Unidos hábilmente había sembrado en Unión Soviética a capitalistas rusos que sistemáticamente y de manera oculta trajeron el quebranto de la Unión Soviética.
El 21 de diciembre de 1991 la URSS dejó formalmente de existir. Once de las doce repúblicas que quedaban, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Ucrania y Uzbekistán acordaron crear la llamada, de forma imprecisa, Comunidad de Estados Independientes (CEI). Gorbachov dimitió el 25 de diciembre y el día siguiente el Parlamento soviético proclamó la disolución de la URSS. El rey del Norte momentáneamente había desaparecido.
”Y en cuanto a su fuerza militar, será llevada por la inundación, y muchos ciertamente caerán muertos”. La fuerzas militares del otrora Imperio Soviético quedaron esparcidas y en caos. Muchas armas de destrucción masiva se perdieron al momento de la disolución del País más grande territorialmente del mundo. Se iniciaron una serie de guerras en los países que se separaron y hasta el día de hoy “muchos han caído muertos” debido a estos conflictos étnicos, políticos y religiosos como es el caso de Chechenia que se autoproclamó independiente, e Ingushetia que se separó de la nueva república. El gobierno ruso se negó a reconocer la independencia de Chechenia, y en diciembre de 1994 invadió su territorio. Los combates entre tropas rusas y chechenas se prolongaron hasta 1996, provocando más de 40.000 muertos y cientos de miles de desplazados y refugiados. Los chechenos que combaten al gobierno ruso denominan a su país Ichkeria. Si pudiéramos visitar algunas de estas ciudades de la Europa Oriental solo veríamos desolación, tristeza y ruinas como en el caso de la ex Yugoslavía que también perteneció al Rey del Norte.
Pero, ¿quién asumiría la siguiente identidad de Rey del Norte? ¿Cómo resurgiría?
Es interesante que para antes del colapso de la Unión Soviética, ya existían elementos que probablemente nos hagan presagiar la identidad del Rey del Norte. No obstante, al ver el cumplimiento de algunas situaciones históricas, podemos vislumbrar su identidad actual.
Estas palabras sugieren un cambio de papeles en relación a la conducta anterior. Se deduce un accionar oculto y encubierto. Algo que no necesariamente es abiertamente patrocinado por alguna nación o potencia en particular sino por intereses oscuros y subersivos. Además las potencias ultizan "una misma mesa", lo cual es una alusión al Consejo de Seguridad de la ONU, en dónde se lanzan mentiras y juegan a los amigos.
28 ”Y volverá a su país con una gran cantidad de bienes, y su corazón estará contra el pacto santo. Y actuará eficazmente, y ciertamente volverá a su país".
Ciertamente, algunos países árabes (con grandes bienes), Corea del Norte, China y algunos sectores de la ex Unión Soviética comenzaron a formar un “bloque”. Muchos más enemigos se crearon en torno a Estados Unidos-Gran Bretaña (el pacto santo desde el punto de vista del mundo). Enemigos “invisibles” que ejercerían su presión de una manera nunca vista. Ahora bien, también la alusión al "pacto santo" puede referirse a las acciones para entrampar a los cristianos en la forma de participar como ONGS en la ONU.
29 ”Al tiempo señalado volverá, y realmente vendrá contra el sur; pero no resultará ser al final lo mismo que al principio. 30 Y ciertamente vendrán contra él las naves de Kitim, y tendrá que sentirse desalentado".
Estas palabras describen con precisión el conflicto siguiente en el que se vio envuelto Estados Unidos. La crisis que dio origen al conflicto se inició el 2 de agosto de 1990, cuando Irak, liderado por el presidente Saddam Husayn, invadió y anexionó el emirato de Kuwait que es una pertenencia económica del rey del Sur, “y realmente vendrá contra el sur”. El objetivo aparente era controlar las reservas petrolíferas kuwaitíes. Estados Unidos entonces atacó iniciándose la Guerra del Golfo Pérsico. En el Mar Mediterráneo (Kitim que es la Zona del Mediterráneo) Estados Unidos tiene decenas de Portaaviones, así como en el Golfo Pérsico. Estos Portaaviones (Naves) enviaron sus aviones y soldados que vencieron a Irak, “pero no resultará ser al final lo mismo que al principio”, en otras palabras la mano del rey del Norte fue débil y cayó derrotada, “sintiéndose desalentado”.
Sin embargo, lo anterior fue el germen de hombres y mujeres llenos de odio al Rey del Sur.
”Y realmente volverá y arrojará denunciaciones contra el pacto santo y actuará eficazmente; y tendrá que volver, y dará consideración a los que dejan el pacto santo”.
La propaganda antiamericana patrocinada por corrientes Islámicas y facciones ocultas de algunos gobiernos de Oriente fue ayudada increíblemente por algunos colaboradores del Rey del Sur (“los que dejan el pacto santo” USA-Gran Bretaña). Es interesante que muchos terroristas serían “formados” por los mismos Norteamericanos cuando estos grupos en su origen tuvieron contacto con la Agencia Central de Inteligencia Norteamericana (C.I.A). Cómo dice el dicho: “nadie sabe para quién trabaja”, ya que estos mismos atacarían intereses de U.S.A en varias ocasiones, incluso antes del ataque del 11 de Septiembre de 2001. En un sentido espiritual, algunos apóstatas encubiertos que dejan el "pacto santo" son utilizados como testigos contra los cristianos para argumentar sus proscripciones.
31 Y habrá brazos que se levantarán, procedentes de él; y realmente profanarán el santuario, la plaza fuerte, y removerán el [rasgo] constante.
”Y ciertamente pondrán en [el] lugar la cosa repugnante que está causando desolación.
Esto ya lo analizamos; constituyendo el mayor ataque terrorista de la Historia el 11 de Septiembre de 2001 con los bombardeos humanos a las Gemelas y al Pentágono. Ciertamente hay mucha Sincronía en lo expuesto, y vemos como cuadra la Historia. Pero, ¿Qué pasará después? ¿qué podemos esperar y que nos dice la Profecía? Lo que a continuación se narra puede ser vital para nuestra supervivencia planetaria e individual. En una próxima entrada analizaremos los sucesos desde 2001 hasta 2012/2013 y que están descritos en los versículos siguientes.