lunes, 7 de diciembre de 2009

"Quién tenga oídos..."


Un amigo ya fallecido hace un tiempo siempre nos recordaba la frase del Maestro sobre todo cuando el "Esclavo Fiel" de forma muy discreta decía algunas cosas en las revistas o discursos de Asambleas. Solo con un "ojo" y "oído" entrenado podíamos percibir algo. Muy pocos lectores de las publicaciones se percatan de esos sútiles detalles.

En una de las últimas revistas (The Watchtower 15-01-2010) bajo el tema "Queda demostrado que el gobierno de Jehová es el mejor", se analiza un excelente tema que nos hace reflexionar sobre la importancia del Reino de Dios. Ahora bien, en los últimos párrafos se dice en parte:

Está muy cerca el día en que se zanjarán de una vez por todas las cuestiones planteadas en el jardín de Edén (...) - p. 16

Como hemos visto, el Reino corregirá todos los males ocasionados por Satanás desde el día que incitó a nuestros primeros padres a desobedecer al Creador. El Diablo lleva haciendo estragos seis milenios, pero en uno solo Jehová los corregirá mediante Jesús. ¡Qué prueba tan palpable de que el gobierno celestial es el mejor! -p. 18

Una lectura rápida no nos indicaría nada interesante. No obstante, para quienes estamos familiarizados con la relación profecía-cronología, claramente observamos una afirmación de los 7000 años de historia humana (incluyendo al milenio). Algo, que no se decía desde hace mucho tiempo en las publicaciones. Observemos bien la frase:

Como hemos visto, el Reino corregirá todos los males ocasionados por Satanás desde el día que incitó a nuestros primeros padres a desobedecer al Creador. El Diablo lleva haciendo estragos seis milenios, pero en uno solo Jehová los corregirá mediante Jesús. ¡Qué prueba tan palpable de que el gobierno celestial es el mejor! -p. 18

Cómo se aprecia en el remarcado, se nos muestra que se han cumplido o llevamos 6000 años (seis milenios) desde el día en que el Diablo está haciendo estragos y causando males, cuando el Diablo empezó con nuestros primeros padres. Esta declaración es una afirmación que demuestra que el "Esclavo Fiel y Discreto" sabe que entre el año 2008 o 2009 (por margen de error de un año en la cronología) se cumplieron 6000 años desde que Adán y Eva pecaron. Algo que en este blog de A.J en español y en la página de Abib se ha estado comentando desde hace muchos meses. Y claramente se acerca la inminencia del inicio del último milenio, cuando Jehová corregirá los males mediante Cristo.

Es de interés que se usa la expresión "nuestros primeros padres". Precisamente Adán y Eva fueron los primeros padres de la humanidad cuando nacieron sus hijos muy poco después de la transgresión. Hemos calculado que para el año 2012/2013 se cumplirán 6000 años desde ese evento y del inicio del Día Séptimo. El Milenio final sería inminente. La Obra Perspicacia también dice que Abel andaba cerca de los cien años cuando fué asesinado, ya que Adán tenía 130 años al engendrar a Set. En estas investigaciones hemos determinado que Abel debe haber tenido 93 años cuando falleció, y por lo tanto, Adán tenía 37 años cuando lo engendró. Si esto es así, y agregamos 37 años a 1975 llegamos al 2012/2013. Además, ya se tiene claro en publicaciones como la Obra Perspicacia que el Día Séptimo empezó con la "Fundación del Mundo" o los Hijos de Adán. El comentario de la última revista solo viene a confirmarlo.

Estas conclusiones son solo referenciales, y posiblemente en ninguna publicación se comente este asunto de forma tan directa o teorizante como sale en estos blogs. Claramente la voluntad de Dios es que su pueblo se prepare en cuanto cualidades para sobrevivir, y en eso las últimas publicaciones que hablan sobre Cristo hacen un excelente papel. Por lo tanto, ahora debemos entender que la ausencia de temas cronológicos es en realidad parte de un proceso secundario. El más importante es vestirse de cualidades piadosas. En eso, el Esclavo Fiel como colectivo está realizando un gran trabajo. Es la voluntad de Dios.

Para los poquísimos que leen éstas líneas, conocer los otros asuntos secundarios, nos sirve de ejercicio y nos enriquece comprender a grado limitado como funciona el Reloj de Dios, el Señor de los Tiempos y Sazones.

El Fin es Inminente. "Quién tenga oídos..."


Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/