Párrafo y pregunta de artículo de estudio:
Pregunta: Según el modelo que pusieron el rey Joaquim y su sucesor, su hermano Sedequías, ¿cambiarán de proceder los gobernantes mundanos de hoy día debido a lo que la clase de Jeremías dice?
Párrafo: ¿QUÉ sucedería si los gobernantes mundanos, especialmente los de la cristiandad, reconocieran que hay una clase de Jeremías del día moderno? ¿Qué sucedería si mandaran a buscar a los de esa clase para averiguar lo que la palabra profética de Jehová dice concerniente al destino de ellos? ¿Significaría eso que estarían a punto de alterar su proceder a fin de poder sobrevivir a la predicha “grande tribulación” que le viene a este mundo? ¡NO! No si nos basamos en el ejemplo del último rey judío de Jerusalén, a saber, Sedequías, hermano del rey Joaquim. El rey Joaquim había obligado a Jeremías y a su secretario Baruc a obrar clandestinamente... aunque no está registrado por cuánto tiempo. Pero Sedequías, el hermano del rey Joaquim, le hizo algo peor a Jeremías, el fiel testigo de Jehová. De igual modo, los gobernantes mundanos de hoy día tampoco cambiarán del proceder temerario que siguen. Hay demasiadas cosas envueltas en esto con relación a intereses políticos. Eso no anuncia bien alguno para los pueblos a quienes ellos gobiernan.—Jer. 37:2. (Atalaya 1/7 1980).
Tal como analizaba el artículo citado, hay una correspondencia clara entre los últimos años de la gobernación de Sedequías y el tiempo final de este sistema de cosas. Sedequías representó a los gobernantes mundanos. Jeremías a los siervos de Jehová que tendrán que obrar clandestinamente antes del fin, y la destrucción de Jerusalén prefiguró el fin de este sistema de cosas.
Es interesante que los “tiempos de los gentiles” (los tiempos de gobernación humana sin la presencia de la gobernación Divina) comenzaron con la destrucción de Jerusalén en 607 a.E.C (bajo el gobierno de Sedequías) y terminaron en 1914 cuando Cristo fue entronizado como Rey celestial. Qué apropiado sería entonces que existiera una correspondencia final de este asunto comparando los últimos años de la gobernación de Sedequías con los últimos años de los gobiernos humanos, antes de que Cristo complete su victoria en el Armagedón y les ponga fin. Jesús acabaría lo que empezó en 1914.
Las Escrituras dicen que Sedequías gobernó unos 11 años finales. Esto podría corresponder de manera magistral a los últimos 11 años finales de la gobernación humana. Cómo hemos comentado, ciertas profecías nos señalan al 11 de septiembre de 2001 como el inicio de la parte final de los últimos días. Y los sucesos mundiales ocurridos desde ese día lo confirman. Fue una especie de “aviso” a los gobernantes de la tierra sobre la fragilidad de sus reinos y que empezaba la cuenta final (Véase la portada del New York Times del día siguiente).
Es interesante que de la misma forma que el número 6 es imperfección en relación al número 7 ; el número 11 sea lo inacabado o incompleto en cuanto a organización, según el criterio elevado del número 12. Es curioso que el número 11 se repitiera mucho durante los sucesos de los ataques del 11-S. Si bien puede ser circunstancial, nos recuerda que puede haber un aviso sobre los últimos 11 años finales de dominio humano que finalizaban en el final del 2012 y a principios del 2013.
Ahora bien, analicemos algunos elementos de la historia bíblica.
Dieciocho años de edad tenía Joaquín cuando empezó a reinar, y por tres meses reinó en Jerusalén. Y el nombre de su madre era Nehustá hija de Elnatán de Jerusalén. Y él continuó haciendo lo que era malo a los ojos de Jehová, conforme a todo lo que había hecho su padre. Durante aquel tiempo los siervos de Nabucodonosor el rey de Babilonia subieron a Jerusalén, de modo que la ciudad llegó a estar sitiada. Y Nabucodonosor el rey de Babilonia procedió a llegar contra la ciudad, mientras sus siervos la tenían sitiada.(...) Entonces sacó de allí todos los tesoros de la casa de Jehová y los tesoros de la casa del rey, y pasó a cortar en pedazos todos los utensilios de oro que Salomón el rey de Israel había hecho en el templo de Jehová, tal como había hablado Jehová. (2 Reyes 24:8-13).
Cómo observamos en el relato, existió una especie de profanación del Santuario de Jehová 11 años antes de la destrucción de Jerusalén y el mismo Templo. Esto coincidió con la acción de Nabucodonosor de sacar del trono a Joaquín y poner a otro rey vasallo. El relato dice:
Además, el rey de Babilonia hizo rey a su tío Matanías en lugar de él. Entonces cambió el nombre de este al de Sedequías.Veintiún años de edad tenía Sedequías cuando empezó a reinar, y por once años reinó en Jerusalén. Y el nombre de su madre era Hamutal hija de Jeremías de Libná. Y él continuó haciendo lo que era malo a los ojos de Jehová, conforme a todo lo que había hecho Jehoiaquim. Porque a causa de la cólera de Jehová esto tuvo lugar en Jerusalén y en Judá, hasta que los hubo echado de su vista. Y Sedequías empezó a rebelarse contra el rey de Babilonia. (2 Reyes 24:17-20)
Claramente la primera acción de profanar un lugar sagrado y comenzar el último periodo de reinado bajo Sedequías debe tener su correspondencia con la profanación del santuario comercial moderno el 11 de septiembre de 2001. Ese día deben haber comenzado los últimos 11 años de gobernación humana.
“Y aconteció que en el año noveno de ser él rey, en el mes décimo, al décimo día del mes, Nabucodonosor el rey de Babilonia llegó, sí, él y toda su fuerza militar, contra Jerusalén, y se pusieron a acampar contra ella y a edificar contra ella un muro de asedio todo en derredor.Y la ciudad llegó a estar sitiada hasta el año undécimo del rey Sedequías. El día nueve del mes [cuarto] fue grave el hambre en la ciudad, y resultó que no hubo pan para la gente de la tierra. Y se logró abrir brecha en la ciudad, y todos los hombres de guerra [huyeron] de noche por el camino de la puerta entre el muro doble que está junto al jardín del rey, mientras los caldeos estaban todo en derredor contra la ciudad; y [el rey] empezó a irse en dirección al Arabá. Y una fuerza militar de caldeos fue corriendo tras el rey, y lograron alcanzarlo en las llanuras desérticas de Jericó; y toda su propia fuerza militar fue esparcida de su lado. Entonces prendieron al rey y lo hicieron subir al rey de Babilonia en Riblá, para que pronunciaran contra él una decisión judicial. Y a los hijos de Sedequías los degollaron delante de sus ojos, y él le cegó los ojos a Sedequías, después de lo cual lo sujetó con grilletes de cobre y se lo llevó a Babilonia. (2 Reyes 25:1-7)
"Finalmente (607 a. E.C.), en “el año undécimo de Sedequías, en el mes cuarto, el día nueve del mes”, se abrió una brecha en los muros de Jerusalén. Sedequías y los hombres de guerra huyeron durante la noche, pero fueron alcanzados en las llanuras desérticas de Jericó y Sedequías fue llevado ante Nabucodonosor, en Riblá". (Obra Perspicacia). He querido resaltar el relato bíblico junto a una cita de una publicación para que puedan observar la asombrosa correspondencia con nuestros días.
Tenemos claro que los 11 años finales de este sistema empezaron el 11-09-2001. Ahora bien, el 11 de septiembre de 2012 se habrán cumplido 11 años. No obstante, el relato dice que Sedequías fue capturado el mes cuarto, el día 9 del mes, de ese año once. En la correspondencia moderna si contamos 4 meses llegamos al 11 de Enero de 2013. Y si sumamos 9 días (día 9 del mes cuarto) llegamos al 20 de Enero 2013.
Mi sorpresa fue enorme al comprobar que si sumamos 1260 días desde el 10 de Julio de 2009 llegamos al 21 de Diciembre de 2012, tal como lo he señalado antes. Ahora bien, 30 días más tarde (cumpliendo los 1290 días) llegamos también al 20 de Enero de 2013. Realmente creo que es increíble. * Esto nos confirma la posibilidad de que “algo” ha partido desde el 10 de Julio de 2009 tal como hemos señalado en entradas anteriores.
Se acercan velozmente grandes e increíbles sucesos que tomarán por sorpresa a la gran mayoría. Es urgente prepararse.
.
* Nota: No he dicho que el 20 de Enero de 2013 sea el fin de fines, sino que es probable que se desencadenen los sucesos finales y últimos.
.
Los cristianos habrán sido descubiertos 30 días antes, la Gran Tribulación ya habría comenzado y en 45 días Gog de Magog reorganizaría un ataque. Finalmente, en un plazo no revelado vendría el Fin. También al ser una correspondencia con el tiempo de Sedequías, aplicada desde el 11-09-2001, deberíamos en este caso usar el patrón actual de entendimiento para los meses, ya que está aplicada a la época actual y a como nostros contamos los días. Claramente si contamos 11 años desde 2001 llegamos al 2012/2013.