martes, 1 de diciembre de 2009

La Tierra Contaminada por sus habitantes


“cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos” (Proverbios 14: 15)

Este artículo es una reflexión que quizás esta en la mente de muchos lectores. En los últimos años hemos observado una avalancha de información que desenmascara el Nuevo Orden Mundial y los planes ocultos. Estas teorías de conspiracion creo que tienen muchos elementos verdaderos que podemos comprobar y nos aportan algunos datos. No obstante, hay ciertos puntos que pueden ser exageracion o información torcida para apoyar ciertos bandos que también puede haber sido creados de forma intencional. Analizaremos una cuestión que está confundiendo a muchos lectores de la Red.

Analizaremos la teoría, que puede ser muy atractiva e interesante, pero la someteremos y le haremos poner los "pies sobre la Tierra", basándonos en la Biblia como autoridad final. Evidentemente es esencial tener a la Biblia como autoridad, ya que siempre existiran "bandos" sobre una u otra postura.

El Cambio Climático y el Calentamiento Global
Un gran porcentaje de los lectores quizás vieron el documental de Al Gore, "La Verdad Incómoda". Es interesante que el documental ponía sobre la mesa algo que estaba siendo anunciado desde hace décadas en algunas revistas ¡Despertad!: "El efecto invernadero", ahora popularizado bajo el concepto de "Calentamiento Global". En el documental claramente se mostraba el futuro de la Tierra de seguir con las prácticas contaminantes. El documental era muy bueno y despertador de conciencias, no obstante, tenía demasiado "sabor" político y era extraño que Gore (un político demócrata) estuviera a la cabeza de los movimientos ambientalistas.

Luego que el panel de expertos científicos de la ONU afirmasen que el Cambio Climático era provocado por este Calentamiento Global causado por humanos y la actividad industrial, las naciones han hecho esfuerzos por llegar a un acuerdo para reducir las emisiones contaminantes. Muy pronto nos enfrentaremos a la cumbre de Copenhague. Curiosamente ésta cumbre pretende culminar las ideas "adoptadas por el G8 en julio en L'Aquila- que sugiere un objetivo mundial de reducción de 50% de las emisiones en 2050 respecto al nivel de 1990. Según dicha propuesta, los países desarrollados se harían cargo del 80% de este objetivo" - AFP. No olvidemos que esa reunión en Italia terminó 1260 días antes del 21-12-2012.

No obstante, en los círculos de conspiración ha surgido la idea de que ésto es una farsa, que el Calentamiento Global no existe y es un aprovechamiento político para introducir impuestos para un gobierno mundial: "El Nuevo Orden". Por otra parte, algunos afirman que el Cambio Climático si existe, pero no hay un Calentamiento Global, sino un Enfriamiento Global, y que es cíclico. Otros dicen que solo está provocado por el Sol, y ésto es una pantalla para pedir impuestos globales a algunas potencias. Cómo observamos, hay una enorme confusión de ideas en Internet sobre éste asunto. Muchos no saben en que creer.

Puede que algunas de las teorías de conspiración sobre éste asunto puedan ser atractivas para nosotros. No obstante, tenemos que tener cierto cuidado. No debemos amoldar las palabras claras y proféticas de la Biblia a alguna teoría de conspiración, aunque puede que en determinado momento coincidan. No obstante, para los cristianos, la Biblia debe ser la autoridad final sobre un asunto, y sobre todo cuando lo muestra con claridad. Evidentemente hay muchos asuntos que la Biblia no muestra (como las vacunas) y podríamos aceptar ciertos datos entregados por algunos investigadores, pero en otros, la Biblia es clara. Por ejemplo, la Biblia nos dice:

"Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra” (Revelación 11:18).

"Y la mismísima tierra ha sido contaminada bajo sus habitantes, porque han pasado por alto las leyes, han cambiado la disposición reglamentaria, han quebrantado el pacto de duración indefinida. Por eso la maldición misma se ha comido la tierra, y a los que la habitan se les considera culpables" (Isaías 24:5,6)

Así que la Biblia es clara al declarar que la Tierra está siendo arruinada y contaminada por el hombre. Ésto provoca una "maldición", alteración en los ciclos del clima, y por lo tanto la Tierra se vuelve seca y desértica. En una declaración que en sentido simbólico alude a Satanás y su gobernación, Isaías nos dice bajo inspiración:

"que hizo que la tierra productiva fuera como el desierto" (Isaías 14:17)

Claramente la mala administración ha provocado cambios climáticos y el aumento del desierto. Por eso, la Biblia cuando habla de la restauración de la Tierra dice:

"Y el suelo abrasado por el calor se habrá puesto como un estanque lleno de cañas; y el suelo sediento, como manantiales de agua" (Isaías 35:7).

Así que la Biblia nos da indicios claros de que el Calentamiento Global existe, que hay una contaminación grave de la Tierra, y por lo tanto, Jehová causará la ruina de los que la están convirtiendo en un desierto y ensuciando. Por lo tanto, nos encontramos en un punto interesante. Al observar claramente éstas declaraciones proféticas y los artículos escritos en ¡Despertad!, tenemos que tener claro que la verdad sobre la contaminación y los cambios climáticos son reales y se deben a la mala administración humana.

Por lo tanto, ¿que pruebas nos entregan quienes afirman que el Calentamiento global no existe? ¿Acaso no pudiera ser un ardid para eximir al hombre de su responsabilidad? Ciertamente el Sol puede estar influyendo en algún punto, pero debemos confiar más en la Biblia que en declaraciones de ciertos teóricos de la conspiraciones. Cuando confrontamos las declaraciones de Dios, claramente ya sabemos por donde inclinarnos.
.
No obstante, el que exista este problema también significa la posibilidad real de un aprovechamiento para obtener ventaja de los políticos. Las dos ideas pueden concordar.
.
Por ejemplo, cuando en muchas fábricas de madera durante años se acumulaban desechos de las maderas cortadas, un día, a los empresarios se les ocurrió la idea de ganar dinero y aprovechar el desecho que habían producido y crearon la madera aglomerada. De la misma forma, los que han arruinado la Tierra ahora quieren sacar provecho al final de los tiempos para obtener impuestos globales y otros mecanismos de control. Han arruinado la Tierra y ahora pretenden dejarla apta para unos pocos.

No olvidemos que el deterioro del medio ambiente y el clima es real. Lo vemos todos los días. Hace poco, un señor de edad de 90 años que era agricultor me comentó personalmente que jamás había presenciado que el clima estuviese tan cambiante y las cosechas se le arruinasen de forma tan extraña. "Nunca lo había visto en mi vida".

Siempre tengamos presente. La contaminación ambiental es una señal de los últimos días.



Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/