lunes, 14 de diciembre de 2009

El Día en que las montañas se derretirán


“Hoy día nosotros nos enfrentamos a un acto de intervención divina de alcance mundial como lo que fue el diluvio del día de Noé” (Atalaya 1981 15/6)
.
Ciertamente lo que nos tiene que preocupar ahora es cultivar las cualidades cristianas para sobrevivir (ver siguiente tema) . La forma en como vendrá el fin pasa entonces a segundo plano. En las Asambleas ¡Manténgase Alerta! se comentó que Jehová traerá la destrucción a través de la confusión de los mismos rebeldes, las fuerzas de la creación, y los ángeles. En entradas anteriores he comentado como una lluvia teledirgida y controlada (por los ángeles) de fragmentos de asteroides es la descipción más cercana a la "lluvia de fuego y azufre" que aniquilará a las fuerzas de Gog. Esto es respaldado por muchos pasajes bíblicos que nos dan esta posibilidad. No obstante, la lluvia de piedras de 20 kg es solo una de las tantas formas en como Dios aniquilará ésta civilización satánica. Se verán otros fenómenos aterradores en los cielos que provocarán oscuridad y pánico.

Como dice la cita superior, el Día de Jehová es un evento semejante e incluso superior al Diluvio de Noé. Hay una parte en nuestro ADN (quizás el instinto de supervivencia) que nos inquieta para saber como será el Día de Jehová. Algunos que han visto la película "2012" encuentran un poco exagerado la destrucción que se manifiesta en la cinta cuando los polos se invierten y hay una gran sacudida mundial en la corteza terrestre. No obstante, si el Armagedón (el término de la Gran Tribulación) es similar o superior al Diluvio (en palabras del "Esclavo Fiel") ciertamente podemos visualizar como fué el Diluvio y el efecto que provocó en la Tierra.

La Obra Perspicacia dice: Al romperse de repente “los manantiales de la vasta profundidad acuosa” y abrirse “las compuertas de los cielos”, miles de millones de toneladas de agua inundaron la Tierra. (Gé 7:11.) Este suceso provocó enormes cambios en la superficie del planeta. La corteza terrestre es muy delgada (se estima que tiene entre 30 y 160 Km. de grosor) y se extiende sobre una masa blanda de miles de kilómetros de diámetro. Por lo tanto, es probable que bajo el peso del agua caída se produjeran grandes cambios en la corteza terrestre. Con el tiempo se formaron nuevas montañas, montañas ya existentes se elevaron a nuevas alturas, cuencas marítimas poco profundas se ahondaron y cambió la configuración de las costas, de manera que en la actualidad alrededor de un 70% de la superficie del planeta está cubierto de agua. Este cambio en la corteza de la Tierra explica muchos fenómenos geológicos, como la elevación a nuevas alturas de los antiguos litorales. Algunos han calculado que solo las presiones de las aguas equivalían a 310 Kg. por cada centímetro cuadrado, suficiente para fosilizar con rapidez la fauna y la flora. (Véase The Biblical Flood and the Ice Epoch, de D. Patten, 1966, pág. 62.)

El eje de la Tierra tiene una inclinación de 23° 27’ con respecto a la perpendicular de la órbita terrestre. El efecto giroscópico de la rotación mantiene al eje de la Tierra básicamente en la misma dirección con respecto a las estrellas, independientemente de su ubicación en su órbita alrededor del Sol. Esta inclinación del eje de la Tierra da lugar a las estaciones. Científicos investigaron la isla de Ellesmere en el Territorio del Noroeste del Canadá, en el círculo polar ártico. Interesante es el hecho de que encontraron “evidencia de que en aquellos días el clima en esa zona era pantanoso y templado.”—“Times” de Nueva York. Parece como si los polos actuales hubieran sido el Ecuador de la Tierra, y por lo tanto existió un cambio en los polos de la Tierra, lo cual trajo cambios catastróficos en la corteza terrestre.

Las investigaciones magnéticas sobre los océanos en la vecindad de las cordilleras dieron por resultado otro asombroso descubrimiento. Hay fajas de roca que corren parejas con las cordilleras en las cuales el magnetismo está inverso. Es como si los polos norte y sur se hubieran invertido cuando las rocas se formaron. Ya se había notado esta magnetización en ciertas corrientes de lava volcánica, pero parece que cerca de las cordilleras oceánicas hay un registro continuo de polaridades magnéticas normales e inversas congeladas en el lecho oceánico. No hay explicación para este cambio misterioso (de los polos); después de todo, nadie sabe por qué tiene un campo magnético la Tierra, mucho menos por qué se invierte. Simplemente es una realidad de la creación que se ha observado.-¡ Despertad! 77 22/11

El polo norte magnético de la Tierra se halla ahora “a unos 770 kilómetros (480 millas) al noroeste de su posición en 1904”, dijo la revista Science Digest. ¿A qué se debe esto? El artículo explica que el núcleo del planeta se mueve, y puesto que este produce el campo magnético de la Tierra, la posición del polo magnético también ha estado cambiando en el transcurso de los años. Pero es la velocidad de los cambios lo que ha sorprendido a los científicos. Pils Olsen, del Centro de Ciencias Planetarias de Dinamarca, uno de los que analizaron los datos, dijo que el núcleo de la Tierra parecía estar bajo dramáticos cambios. Y agregó: "Este podría ser el estado en el que la geodinámica del planeta opera antes de la inversión de los polos".

Esto claramente produciría cambios dramáticos en la corteza de la Tierra. El Apocalipsis lo comenta con claridad:

" Y los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Har–Magedón.
Y el séptimo derramó su tazón sobre el aire. Con esto, una voz fuerte salió del santuario, desde el trono, y dijo: “¡Ha acontecido!”. Y ocurrieron relámpagos y voces y truenos, y ocurrió un gran terremoto como el cual no había ocurrido uno desde cuando los hombres vinieron a estar en la tierra, tan extenso el terremoto, tan grande. "- Revelación 16:16-18

.
Ese terremoto gigantezco a nivel mundial claramente se producirá por un cambio inmenso en la Tierra, sus polos y su corteza. Y la Biblia es clara al decir:

Y la gran ciudad se dividió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y Babilonia la Grande fue recordada a vista de Dios, para darle la copa del vino de la cólera de su ira. También, toda isla huyó, y no se hallaron las montañas. Y un granizo grande, con cada piedra como del peso de un talento, descendió del cielo sobre los hombres, y los hombres blasfemaron contra Dios debido a la plaga de granizo, porque la plaga de este fue excepcionalmente grande. - Revelación 16:19-20

Ciertamente dice que debido a estos cambios catastróficos las ciudades de la Tierra son aniquiladas, e incluso las montañas son transformadas o se hunden, y las islas son tapadas. Esto son referencias a los cambios que provocará en la Tierra el Armagedón y como el plano de la Tierra y los continentes será transformado. Claramente la película "2012" muestra un escenario similar a lo que vendrá. Pero esto no será el fin de planeta, sino el inicio de su transformación.

Y las montañas tienen que derretirse bajo él, y las llanuras bajas mismas se henderán, como cera debido al fuego, como aguas que se derraman por un lugar empinado.-Miqueas 1:4

Y el cielo se apartó como un rollo que se va enrollando, y toda montaña y [toda] isla fueron removidas de sus lugares. Y los reyes de la tierra y los de primer rango y los comandantes militares y los ricos y los fuertes y todo esclavo y [toda] persona libre se escondieron en las cuevas y en las masas rocosas de las montañas. Y siguen diciendo a las montañas y a las masas rocosas: “Caigan sobre nosotros y escóndannos del rostro del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero, porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, y ¿quién puede estar de pie?”. - Revelación 6: 14-17

Ni los bunkers de los presidentes en el interior de la Tierra o cualesquier otra forma los salvará. La lava los expulsará desde abajo y nadie podrá huir. Las montañas, islas y mares serán reconfigurados. Ante semejante perspectiva pareciera que nada sobrevivirá. No obstante, Jehová ya tiene en operación un vasto plan de salvación. El artículo siguiente muestra cómo podemos sobrevivir a ese terrible Día.



Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/